Team Chile desfila en Tokio y va por más acción

En una ceremonia que pasará a la historia por no contar con público en las tribunas, fueron inaugurados oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio. El Team Chile desfiló encabezado por los abanderados Francisca Crovetto, de Tiro Skeet, y Marco Grimalt, de Vóleibol Playa, quienes lideraron a otros trece deportistas y seis oficiales nacionales a través del Estadio Olímpico de la capital japonesa.

En lo deportivo, Andrés Aguilar comenzó su participación en el Tiro con Arco sumando 662 puntos en la Ronda Clasificatoria, su mejor marca a nivel internacional, y terminando en el lugar 18 entre 64 competidores. Con esto, en la primera ronda eliminatoria Aguilar se enfrentará al estadounidense Jacon Wukie, quien terminó 47º.

Con los Juegos oficialmente inaugurados, son muchos los deportes que comienzan a ver acción en los recintos nipones. Este sábado (noche del viernes en Chile) son ocho las disciplinas donde competirán representantes nacionales, incluyendo al gimnasta Tomás González y al Team Chile de Fútbol Femenino.

Frases deportistas del Team Chile

Mary Dee Vargas – Judo: “Conozco a las rivales con las que me voy a enfrentar, he competido antes con ellas. Estoy preparada para dejar todo en el tatami. Ahora es dar un paso a la vez y estar muy concentrada”.

Paulina Vega – Tenis de Mesa: “El primer objetivo es poder realizar lo que vengo entrenando, sentirme cómoda con eso. Estoy súper tranquila, sé que voy a dar lo mejor de mí. Por sorteo tengo que esperar el resultado de otro partido. Mi objetivo es al menos avanzar una ronda, eso ya sería histórico para el Tenis de Mesa femenino en Chile, y luego poder enfrentar a las mejores”.

María José Urrutia – Fútbol Femenino: “Tenemos que sacar en limpio lo bueno que hicimos ante Gran Bretaña, pero también tenemos mucho que mejorar. Si queremos avanzar a la segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que quedan. Estamos muy concentradas”.

Horario Team Chile sábado 24 de julio

  • 11:00 (22:00 del viernes en Chile): Mary Dee Vargas / Judo – 48 Kilos Femenino.
  • 11:40 (22:40 del viernes en Chile): César Abaroa y Eber Sanhueza / Remo – LM2x.
  • 12:30 (23:30 del viernes de Chile): Tomás Barrios vs. Jeremy Chardy / Tenis – Torneo Masculino *.
  • 14:30 (01:30 en Chile): Tomás González / Gimnasia – Artística Masculina.
  • 16:30 (03:30 en Chile): Team Chile vs. Canadá / Fútbol – Torneo Femenino.
  • 17:00 (04:00 en Chile): Virginia Yarur / Ecuestre – Adiestramiento.
  • 19:00 (06:00 en Chile): Eduardo Cisternas / Natación – 400 Metros Libres.
  • 19:30 (06:30 en Chile): Paulina Vega / Tenis de Mesa – Torneo Femenino.

* Horario del tenis es aproximado.